Perdona A Papá
06/02/20245 Cosas Que Hice Ante El Apego Tóxico Que Tenía Con Mi Madre
14/11/2024Nuestro niño interior existe en nuestra mente y en nuestro cuerpo, buscando llegar a nuestra consciencia.
Somos niños heridos que llevamos el deseo y la búsqueda de aprobación de nuestros padres impresos en nuestra alma infantil. Y hasta que no seamos capaces de sentir ese permiso internamente, no estaremos dispuestos a ir hacia nuestros sueños con energía y entusiasmo.
No es que nuestros padres nos tengan que dar permiso; somos nosotros, desde esos padres que hemos introyectado en nuestra mente, los que tenemos que concedernos el permiso para ser felices y vivir plenamente.
Creemos que necesitamos ese permiso porque estamos llenos de culpa y resentimiento hacia ellos, y eso nos mantiene congelados en el tiempo.
En nuestra infancia, nuestros padres nos ayudan a construir nuestro mundo emocional y psíquico.
Cuando tenemos nudos afectivos con ellos, los tenemos también con todas nuestras relaciones, porque solo tenemos ojos para ese dolor que permanece en nuestro cuerpo emocional. Sobre todo cuando hemos sentido que no nos amaban lo suficiente, o bien fuimos maltratados o abandonados.
Para poder vivir a plenitud nuestra vida, necesitamos sanar nuestra relación con nuestro niño interior y con nuestros padres interiores.
Este es un proceso maravilloso que nos lleva a poder fluir en nuestra vida por una razón muy especial: desde el punto de vista transgeneracional, papá representa el hacer y mamá representa el tener.
Por tal motivo, ponernos en paz con ellos en nuestra mente y corazón es ponernos en paz con nosotros mismos; nos sentiremos libres, plenos y con el permiso en nuesta mente y nuestro corazón para elegir nuestra vida y ser plenos y abundantes..
Es maravilloso este proceso, ¿no crees? ¿Qué opinas?