Pido Permiso A Mis Padres Internos Para Ser Abundante Y Pleno
28/10/2024Si Eres Víctima De Abuso, Tienes Que Leer Esto
23/11/2024¿Te sorprende? Las relaciones tóxicas no solamente se dan en una pareja; de hecho, las primeras relaciones tóxicas se dan en la familia y, con mucha frecuencia, con mamá, ya que ella es una figura muy importante en nuestra vida, con un vínculo muy fuerte con nosotros.
¿Cómo fue o ha sido tu relación con mamá? ¿Sientes que chocas mucho con ella? ¿Es una relación de amor-odio? ¿La entiendes, pero no la soportas? ¿Sabes que “debes quererla”, pero a veces quisieras mandarla fusilar?
A mí me pasó. Tuve un apego muy grande hacia ella; un apego enfermizo, en donde llegué a sentir que tenía que dejar de ser yo para que ella fuera…
Te quiero compartir 5 cosas que te recomiendo, si es que tú estás pasando también por un apego tóxico con mamá:
- Deja de ser su basurero emocional. Respétala, ámala, escúchala, pero NO te quedes con todas sus cosas negativas como quejas, chismes, críticas, etc. Mejor ayúdala a reorientar su conversación hacia lo positivo, con paciencia, amor y prudencia.
- Deja de juzgarla y criticarla. Tú no eres su maestr@, ni su mamá o papá ni NADIE para pretender terapiarla, corregirla o hacer que “entre en razón”. Acéptala como es, ella te dio la vida le debes respeto, amor y honra.
- Deja de querer “cambiarla”. Si ella llega a cambiar, no será porque tú le insistas, sino porque ella misma así lo decida, si es que decide hacerlo.
- Exprésale con respeto lo que no te gusta. No con el afán de corregir, sino con el de que no te quedes con la represión emocional, con palabras educadas y amorosas.
- Deja de sentir culpa por no estar 24/7 para ella. Hazle saber con amor y respeto que tú también tienes una vida y unas ocupaciones por atender, y que el tiempo que estás para ella, se lo das con mucho amor y disposición.
Date cuenta que yo te ofrezco unas alternativas MUY diferentes a ciertos “terapeutas” o “psicólogos” que te van a decir todo lo contrario: aléjate, no le hagas caso, etc. Si te lo llegan a decir, es porque seguramente no han sanado desde el amor su relación con mamá.
Te invito a sanar tu relación con mamá, es quien te dio la Vida.