Nuestras Vivencias Nos Evaden De Sentir
06/03/2023¿Cómo Honrar A Padres Violentos?
23/04/2023Todos nosotros somos víctimas de heridas emocionales de nuestra infancia. No porque nuestros padres hayan sido “malos”, sino porque nosotros siendo pequeños percibimos e interpretamos algunos acontecimientos como hirientes, al no poder contar con todos los recursos necesarios para afrontar las situaciones de un desafiante mundo diseñado por y para adultos.
Estos sucesos de la infancia quedan grabados en nuestro cerebro, con la finalidad de que si en el futuro se vuelve a presentar una situación similar a la ocurrida en la infancia, de inmediato se puedan así activar nuestros mecanismos de huida-defensa y poder así salvaguardar nuestra existencia.
Si este mecanismo de protección es tan maravilloso a nivel individual, ten la seguridad de que a nivel transgeneracional existe un mecanismo similar, aunque mayor para poder transmitir la información de todos los sucesos peligrosos acontecidos en la historia del clan.
Si no fuera así, ¿cómo podríamos explicar la supervivencia de la raza humana?
En otras palabras, todos los sucesos traumáticos de la historia de vida de nuestros ancestros los estamos cargando en nuestro código genético, con la única finalidad de que si tú y yo nos exponemos a una situación similar, de manera inconsciente y automática evitaremos seguir expuestos.
¿Entiendes ahora el porqué muchas veces no has podido lograr ciertas metas en tu vida, aunque las hayas visualizado un millón de veces? ¿Comprendes por qué es tan complejo muchas veces el transformar tus creencias limitantes en creencias potenciadoras? ¿Te das cuenta por qué es tan difícil romper con viejos patrones de conducta?
Esto no se trata de motivación o de “echarle ganas” a la vida. Se trata de saber cómo identificar, reconocer, sanar y soltar complejos programas mentales y emocionales.
Si ya te has cansado de haberlo intentado por tu cuenta sin resultados contundentes, entonces te invito a postularte a mi Programa de Sanación Transgeneracional de 40 días.
Simplemente haz click aquí: