Carta Para Sanar La Relación Con La Figura Materna
17/12/2024Un secreto familiar es una situación o evento que ocurre dentro del clan y que, por diferentes motivos, se oculta ante el resto de la familia por considerarse vergonzoso, humillante, inmoralmente malo, inaceptable, etc.
Un secreto familiar, que a final de cuentas es información almacenada en nuestra mente inconsciente, siempre buscará: ser sanado y ser liberado. Imagínalo como energía atrapada, que estaba destinada a expandirse y construir y no lo puede hacer. Esta energía es el Amor. Entonces, un secreto es Amor bloqueado, que no construye y no fluye.
Por lo tanto, cuando en el sistema familiar existe un aborto (que de por sí es una situación grave, un NO a la vida), y queda oculto y secreto, pueden suceder varias cosas en los descendientes o demás miembros del sistema familiar;
- Se bloquea la energía ante la vida, no fluyes, te estancas en una o varias áreas de tu vida.
- Al callar el aborto, se está siendo fiel a los ancestros, repitiendo el mismo patrón de vida que ellos, su misma historia y condenando a tus descendientes a vivir lo mismo que tú y que tus ancestros; la historia se repite…
¿Qué se puede hacer entonces?
Lo ideal sería trabajarlo (profesionalmente) con tus figuras maternas directas (madre y abuela materna), a través de ejercicios de sanación y liberación energéticos que te permiten soltar el nudo familiar y cortar ese patrón de repetición.
El trabajar terapéuticamente un secreto familiar no significa que tengas que investigar lo que pasó o que tengas que hablar con alguien de la familia. ¡Nada de eso! Tú, en representación de tu sistema familiar, honras y respetas el secreto y renuncias a querer indagar, dejándolo en su lugar y honrando y respetando a las personas implicadas, en cualquier generación familiar.
De esta forma, el inconsciente familiar recibe el mensaje de que aceptas esa situación, no la juzgas y la dejas fluir. Por lo tanto, tu vida empieza a fluir…